miércoles, 29 de enero de 2014

Introducción


Se están presentando constantes casos en los cuales distintos grupos de personas se encuentran reunidos,  pero a la vez no. ¿Cómo puede suceder esto? Pues bien, conforme ha ido avanzando la tecnología en los últimos años, se ha ido desarrollando una gran tendencia hacia el uso de ciertos dispositivos tecnológicos llamados smartphones. Estos dispositivos nos permiten tener una continua conexión hacia distintas redes sociales (Facebook, twitter, etc.) así como mantener todo tipo de información actualizada. Estos avances han ido “evolucionando” nuestra manera de comunicarnos, tanto así que no es necesario que otra persona se encuentre corpóreamente a nuestro lado. Sin embargo, así como trae buenas consecuencias (las distancias se acortan, información continuamente  actualizada, entretenimiento al momento, etc.) trae malas consecuencias: Distorsión de las relaciones interpersonales, adicción (nomofobia), molestias visuales (ardor en ojos, enrojecimiento de párpados),etc. Entonces ¿Qué relación tienen los celulares con la interacción social? Pues mucha. Las personas, en su afán de estar conectados, no se percatan de lo que sucede a su alrededor. Claro ejemplo esta los accidentes vehiculares, la aparición de trastornos (como la ya mencionada nomofobia), y lo que vamos a evaluar en este blog: el cambio de hábitos en nuestro entorno social.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario