Introducción
Se están presentando constantes casos en los cuales distintos
grupos de personas se encuentran reunidos, pero a la vez no. ¿Cómo puede
suceder esto? Pues bien, conforme ha ido avanzando la tecnología en los últimos
años, se ha ido desarrollando una gran tendencia hacia el uso de ciertos
dispositivos tecnológicos llamados smartphones.
Estos dispositivos nos permiten tener una continua conexión hacia distintas
redes sociales (Facebook, twitter, etc.) así como mantener todo
tipo de información actualizada. Estos avances han ido “evolucionando” nuestra
manera de comunicarnos, tanto así que no es necesario que otra persona se
encuentre corpóreamente a nuestro lado. Sin embargo, así como trae buenas
consecuencias (las distancias se acortan, información continuamente actualizada, entretenimiento al momento,
etc.) trae malas consecuencias: Distorsión de las relaciones interpersonales,
adicción (nomofobia), molestias visuales (ardor en ojos, enrojecimiento de
párpados),etc. Entonces ¿Qué relación tienen los celulares con la interacción
social? Pues mucha. Las personas, en su afán de estar conectados, no se
percatan de lo que sucede a su alrededor. Claro ejemplo esta los accidentes
vehiculares, la aparición de trastornos (como la ya mencionada nomofobia), y lo
que vamos a evaluar en este blog: el cambio de hábitos en nuestro entorno
social.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario